La información es este sitio de internet aplica únicament a los Estados Unidos de Norteamérica

La ciencia detrás de Immunocal

VOLVER

Vivir más saludable a través de tecnologías naturales

Article 3Las últimas décadas han presenciado un importante cambio de la completa confianza en medicamentos hacia una creciente demanda de productos alternativos. Lo que ha estimulado este cambio es el sobrecargado, caro y a veces inaccesible sistema médico que ha estado tan ocupado encargándose de la enfermedad que el bienestar ha sido dejado a la medicina no convencional. Cada vez más de nosotros estamos pasándonos de un enfoque reactivo a un enfoque proactivo para mantener nuestra salud y bienestar y esto incluye cambios en nuestro estilo de vida, ejercicio, nutrición y suplementos naturales.

Hasta hace muy poco, preocupados por la calidad, consistencia y eficacia de lo que se vendía al público, muchos médicos habían mostrado cierto recelo en cuanto a los suplementos naturales. En el mundo de la ciencia, las investigaciones son las que representan el estandarte de oro y al contar con los fondos disponibles para los fabricantes de medicamentos, los productos naturales históricamente no se han podido beneficiar del rigor requerido para las investigaciones de nuevos medicamentos.

Hasta muy recientemente...

Tanto en Estados Unidos como en Canadá, las agencias federales (los NIH1 y la NHPD2 de Health Canada) han tomado iniciativas para promover el uso de los productos naturales, pero sólo si cumplen con los estándares de validación obtenidos a través de las investigaciones apropiadas.

Immunotec ha aprovechado todas las ventajas de esta oportunidad, y con cierta facilidad. Immunocal®, su producto clave, ha sido exhaustivamente estudiado y se le han publicado numerosos artículos científicos y médicos en publicaciones muy controladas. Las investigaciones sobre este producto han existido por más de tres décadas.

Actualmente, la gente anda en busca de productos naturales probados clínicamente que le van a ayudar a mejorar su salud y a sentirse más joven y energético. Ahora usted tiene la oportunidad de obtener grandes beneficios del líder en el ámbito de los productos naturales, Immunotec y su producto principal, Immunocal.

1. NIH – Institutos Nacionales de Salud
2. NHPD –Dirección de Productos Naturales para la Salud

Mejore su Sistema Inmunitario y Optimice su Calidad de Vida

Immunocal es una proteína natural que se dirige a varios factores esenciales que afectan su calidad de vida. Immunocal puede:

  • Incrementar la habilidad de su cuerpo de combatir los radicales libres al optimizar su producción de antioxidantes
  • Mantener sus defensas inmunitarias
  • Ayudar a deshacerse adecuadamente de los contaminantes y toxinas de su cuerpo
  • Mejorar su energía y sensación de bienestar

Es muy fácil explicar cómo lo hace Immunocal.

¿Qué es Immunocal?

Immunocal es un suplemento patentado que en la naturaleza es muy parecido a la leche materna. Contiene más de 90% de proteína pura y tiene un valor biológico más alto que cualquier otro suplemento proteínico o alimento disponible. El término “valor biológico” (VB) se refiere a la medida de qué tan importante es para su cuerpo cualquier proteína comestible.

El consumo diario de Immunocal le ayudará a aumentar el nivel de concentración de glutatión (abreviado como GSH), una molécula a la que se hace referencia como “El protector más importante de su cuerpo”. La mayoría de las personas nunca han oído hablar del glutatión; sin embargo, debido a la inmensa cantidad de publicaciones de investigaciones sobre el tema y el gran impacto que esto va a tener en el cuidado de la salud en el futuro, el término glutatión muy pronto va a convertirse en parte de nuestro vocabulario diario, de la misma manera en que ahora utilizamos las palabras “antioxidante” o “colesterol”. A la fecha, se han publicado más de 80,000 artículos sobre el glutatión en la literatura médica.

¿Qué es el Glutatión?

Glutatión (GSH) es la salud propia del cuerpo “APOYO a la Energía”. Antioxidante, estimulante del sistema inmunitario, desintoxicante y productor de energía. Esta pequeña proteína, producida naturalmente por el cuerpo, apoya estas cuatro funciones principales. De hecho, su vida depende del glutatión. Sin él, sus células se desintegrarían por causa de una oxidación desenfrenada, su cuerpo opondría menos resistencia a las bacterias, los virus y el cáncer y su hígado dejaría de funcionar debido a la acumulación de toxinas.

Los Papeles del Glutatión

La ciencia médica ha descrito literalmente docenas de funciones que desempeña el glutatión en nuestro cuerpo. Sin embargo, los papeles principales del glutatión pueden ser resumidos en el acrónimo siguiente :

A R D = E2
Estas letras quieren decir:

  • Antioxidante
  • Refuerzo Inmunológico
  • Desintoxicante
  • Energía

Veamos estos cuatro procesos críticos que dirige el glutatión :

A – Glutatión – “Su Antioxidante Maestro”
Durante los últimos treinta años, los avances en el estudio de los antioxidantes han llegado al punto de desarrollar una nueva rama de la medicina llamada “Biología de los Radicales Libres”, la cual se concentra en el balance entre los oxidantes y los antioxidantes. Los científicos han profundizado en varios cientos de procesos patológicos diferentes en las que los antioxidantes desempeñan una función de vital importancia. Los estantes de las tiendas de productos naturales y las farmacias se encuentran repletos de una gran variedad de antioxidantes. Sin embargo, a pesar de que estos antioxidantes, incluyendo la vitamina C y la E, son generalmente “naturales”, éstos no son naturales para su cuerpo. Si usted ingiere estas vitaminas, éstas no se encontrarán en sus células naturalmente. Debido a la importancia de los antioxidantes en cientos de procesos patológicos, uno se hace la pregunta: “¿Cuál es el antioxidante que nuestro cuerpo produce para defenderse de estos procesos?” El glutatión es el antioxidante más abundantemente producido en nuestro cuerpo. De hecho, la presencia de esta pequeña proteína es crucial para el funcionamiento de todos los demás antioxidantes que conocemos, haciendo que esto le otorgue el título de “Antioxidante Maestro”.

I – Glutatión – “Alimento para el Sistema Inmunitario”
Su sistema inmunológico está en la búsqueda constante de patógenos y antígenos externos (agentes que dañan las células y provocan toxicidad y enfermedad). Estos antígenos incluyen a los virus, bacterias, parásitos, hongos e incluso células pre-cancerígenas. Para neutralizar estos patógenos, el cuerpo necesita reservas listas de glutatión ya que si no cuenta con una cantidad suficiente, los invasores pueden penetrar infectando el cuerpo y/o contribuyendo al envejecimiento, a daños acumulativos a largo plazo y hasta a un posible cáncer. No podemos evitar enfermarnos y envejecer al mismo tiempo (aunque algunos científicos continúen buscando alcanzar el sueño de la longevidad) pero sólo manteniendo altos nuestros niveles de glutatión intercelulares vamos a mantener nuestro sistema inmunológico en completa alerta y completamente armado. El Dr. Gustavo Bounous, descubridor de Immunocal, se ha enfocado en el glutatión como respaldo al sistema inmunológico. “El factor limitante para la actividad adecuada y la multiplicación de los linfocitos (glóbulos blancos) es el grado de disponibilidad del glutatión”. La investigación del Dr. Bounous en la Universidad McGill ha engendrado en todo el mundo otras numerosas investigaciones que examinan este fenómeno.

D – Glutatión – “Sistema de Desintoxicación ”
El sistema de enzimas del GSH elimina miles de toxinas, incluyendo productos de degradación de las drogas, contaminantes, cancerígenos y daños por radiación. Es bien sabido que las concentraciones más altas de GSH se encuentran en el hígado, el principal órgano desintoxicante del cuerpo. El ser humano inhala e ingiere diariamente toxinas naturales y sintéticas y no hay manera de evitarlo, especialmente en estos tiempos modernos, con nuestras ciudades congestionadas y contaminadas y nuestros alimentos modificados genéticamente. Algunos estudios experimentales han demostrado que los bajos niveles de glutatión generan un funcionamiento deficiente del hígado y el riñón ocasionando que grandes cantidades de toxinas circulen por el cuerpo. Una vez allí, dañan continuamente células y órganos individuales. La lista de toxinas eliminadas incluye el humo de cigarrillo, las emisiones de los automóviles y metales pesados. Normalmente, los médicos emplean medicamentos para aumentar los niveles de glutatión en enfermedades críticas como en la sobredosis de acetaminofén y en el funcionamiento inadecuado severo del hígado.

E2 – Glutatión – “Llénese de Energía Usted Mismo”
Nuestras células son como pequeñas máquinas que funcionan las 24 horas del día. ¿De dónde proviene esta energía para alimentar esta actividad constante? La respuesta es bastante complicada pero la ciencia ha identificado estructuras diminutas entre nuestras células llamadas “mitocondrias” que dentro de la célula funcionan como baterías minúsculas. Al igual que cualquier fuente de energía, el resultado inevitable es la creación de productos de desecho. Literalmente, la mitocondria quema oxígeno y tiene como consecuencia sobrecargas y daños, y se encuentran limitadas en su habilidad para continuar funcionando a menos que se eliminen los productos de degradación como los oxirradicales. La sustancia principal producida por la célula para mantener el buen estado y eficiencia de la mitocondria es el glutatión. Esto se traduce en una mayor energía y fuerza. Por estos motivos, el aumento de los niveles de glutatión se ha convertido en el centro de atención de muchos estudios desde la medicina deportiva hasta la de tratamientos para el rejuvenecimiento.

¿Qué Provoca la PÉRDIDA de Glutatión (GSH)?

Todos los días, nuestro cuerpo está expuesto a factores que hacen disminuir nuestros niveles de glutatión: el estrés, la contaminación, la radiación, las infecciones, los medicamentos, las dietas deficientes, el envejecimiento, las lesiones y la fatiga. Todo esto contribuye a la reducción del glutatión y esto, a su vez, lleva al envejecimiento celular, enfermedad y muerte. “La preocupación por mantener los niveles de glutatión pronto va a estar a la par con el mantenimiento de otros aspectos de la salud.”, comenta el Dr. Bounous, descubridor del Immunocal.

Immunocal puede resolver el problema

Se ha comprobado y patentado la capacidad de Immunocal para aumentar los niveles de glutatión. Es una fuente natural de la cisteína, pieza primordial en la construcción del glutatión, para el mantenimiento de un sistema inmunitario saludable.

Existen otras formas sintéticas de aumentar los niveles de glutatión pero el alto nivel de efectos secundarios y la corta duración de su acción limitan su utilidad. En contraste, Immunocal es extremadamente efectivo y, si se emplea como se recomienda, presenta efectos secundarios mínimos que no son dignos de tomarse en cuenta. Es un aislado de proteína de suero de leche pero presenta una cantidad insignificante de lactosa (<1 %); por lo tanto, es fácilmente tolerable por las personas intolerantes a la lactosa.

Reconocimiento

Immunocal posee una patente internacional y cuenta con importantes reconocimientos de alto nivel :

  • Se le ha otorgado un NPN (Número de Producto Natural) asignado por Health Canada
  • Se encuentra incluido en la Physicians’ Desk Reference (PDR) de Estados Unidos.

Dé a Su Cuerpo lo que Necesita para Desempeñarse Óptimamente

La mayora de nosotros sabemos que debemos comer bien, hacer ejercicio regularmente y dormir suficientemente. También sabemos que es buena idea consumir vitaminas y minerales.

Si anda buscando darle un impulso extra a su cuerpo, en un mundo en el que estamos constantemente bombardeados por estresantes ambientales, la clave consiste en reforzar su sistema inmunitario y las vitaminas y minerales convencionales no son suficientes para completar este cometido.

Tomar Immunocal regularmente le va a dar el control sobre su salud, vitalidad y bienestar.

VOLVER