La información es este sitio de internet aplica únicament a los Estados Unidos de Norteamérica

La ciencia detrás de Immunocal

VOLVER

Glutatión: ¿Por qué tanto alboroto?

Article 5Uno de los nuevos suplementos para la salud más “de moda”

Glutatión (GSH) es una palabra que no es todavía muy familiar para todo el mundo. Sin embargo, visto que a la fecha existen más de 100.000 artículos científicos y médicos escritos sobre este tema, es uno de esos términos que con el tiempo se convierten en parte del lenguaje cotidiano. Una de las razones de la creciente popularidad del GSH es que tiene tantos beneficios para aquéllos que saben cómo aumentar los niveles de glutatión en su cuerpo.

Un mito común sobre el glutatión es que usted puede consumir glutatión y por consecuencia aumentar los niveles de GSH en su cuerpo. Esto no es verdad. Consumir alimentos o suplementos con glutatión no va a funcionar ya que en su mayoría terminará siendo desintegrado por el sistema digestivo y eliminado por el cuerpo. Visto que el glutatión se produce dentro de sus células, lo que se necesita hacer es proporcionarles los bloques constructores (“precursores”) del GSH a las células mismas. El precursor del glutatión más difícil de encontrar en nuestra dieta es el aminoácido “cisteína” que debe encontrarse en una forma que pueda sobrevivir el viaje desde su boca hasta sus células y esto no es tan fácil como pudiera parecer.

En la naturaleza, esta forma utilizable de la cisteína se puede encontrar en los huevos, pero los huevos deben estar crudos, de lo contrario las proteínas que contienen la cisteína son modificadas por el calor y pierden su eficacidad como “vehículo portador de cisteína”. Otra buena fuente podría ser la carne pero, de nuevo, la carne necesitaría estar cruda para que sea una fuente competente de cisteína. Además de un steak tartare bien preparado, las fuentes seguras de carne cruda no son muy abundantes. ¿Y los vegetales? ¡Adivinó! Las plantas crucíferas crudas constituyen una buena fuente pero tendría que comer grandes cantidades de brócoli con todas sus gaseosas consecuencias que su pareja tendría que soportar.

¡Un pequeño problema! Puesto que el actúa como antioxidante “maestro” de nuestro cuerpo, ¿cómo podemos aumentar de forma segura los niveles de glutatión? Muchos expertos opinan que el hecho de aumentar el GSH ha sido muy subestimado y que esta estrategia se convertirá en algo tan popular como tomar multivitaminas diariamente. ¿Cómo se puede aprovechar al máximo esta sorprendente molécula?

El suero, una fracción proteínica de la leche, es fuente de los precursores del glutatión. El problema, como en el caso de los huevos y la leche, es que el calor destruye la habilidad de estas proteínas para aumentar el glutatión eficientemente. El otro aspecto negativo del suero es que puede contener ciertas cantidades de grasa y lactosa, elementos prohibidos para muchos individuos. Además, la gran mayoría de la proteína de suero en el mercado ha sido sometida a diversos procesos de pasteurización que, si usted recuerda sus cursos de biología de la secundaria, es una forma de calor. No obstante, hay una solución para este problema.

Los bloques constructores del glutatión son muy frágiles pero se han desarrollado ciertas técnicas para extraer estas valiosas proteínas. Los investigadores de la universidad McGill habían empezado a investigar estos precursores del GSH desde los años 80. El equipo de investigación original, dirigido por el Dr. Gustavo Bounous con el tiempo formó una empresa privada para desarrollar y comercializar estos bloques constructores del glutatión y adoptaron la marca registrada de “Immunocal” para su formulación posterior y actualmente continúan mejorando el producto.

VOLVER