Pierre-Yves Gigou

Fecha de nacimiento:
19 de enero de 1987
Ciudad de nacimiento:
Quebec, QC
Residencia actual:
Quebec, QC
Categoría deportiva:
Triatlón

Pierre-Yves Gigou comenzó el triatlón en 2004. Rápidamente se convirtió en una pasión, y ahora su vida cotidiana gira en torno a esta práctica. Muy interesado en la ciencia del entrenamiento, él recientemente terminó una maestría en kinatropología en la Universidad de Sherbrooke sobre el híper hidratación y el rendimiento en la carrera a pie. Él también es entrenador en el Club Triatlón del Rouge y Oro de la Universidad de Laval.

Logros

Resultados deportivos de Pierre-Yves demuestran su progreso y asistencia. Su corta edad (26 años) predice un futuro brillante como un atleta en formato de larga distancia.

  • En 2010, quedo en cuarto lugar en el velociada triatlón de Lac Beauport y Soulange, quinto lugar en el Xtrail Asics y primer lugar en el grupo de su edad en el Ironman de Cozumel, calificándolo para el campeonato Mundial de Ironman de Hawaii en octubre de 2011.
  • En 2011, participó en el Campeonato de Larga Distancia de Canadá, donde terminó en cuarto lugar. También terminó en cuarto lugar en el medio Ironman de Fjord. Ganó los triatlones de velocidad de Quebec y de Verdun y terminó segundo lugar en el triatlón olímpico de Soulange. Son objetivo principal es el campeonato Mundial de Ironman en Hawaii donde el termino en cuarto lugar de su grupo de edad (20-24 años) en 9 horas y 25 minutos. Tres semanas más tarde, participó en el Campeonato de Mundial de Larga Distancia ITU en Las Vegas, donde esta vez obtuvo el título de campeón mundial en el grupo de su edad, y donde él terminó 18 en la clasificación general.
  • En 2012, Pierre-Yves terminó 8° en el 70,3 Mooseman, sexto en el Ironman de Mont-Tremblant, 48a en el Campeonato Mundial del Ironman en Hawai.
  • En 2013 tomó el 13° lugar del campeonato Mundial de Larga Distancia ITU (Belfort, Francia) y ganó el triatlón de larga distancia de Vendome.
  • Su próximo objetivo, en octubre de 2013, va a ganar el título de campeón Mundial de Ironman en la categoría de su edad.

Testimonio*

"El triatlón es un deporte particularmente exigente para el organismo. Algunas semanas tengo que entrenar treinta horas con la finalidad llevar mi cuerpo al límit. Pero yo siempre he tenido un sistema inmunológico muy débil. Desde mi infancia yo me enfermaba varias veces al año, lo que penaliza fuertemente mi preparación física. Por lo tanto, ayudando a fortalecer mi sistema inmunológico al máximo de mi preparación. Me ayuda a mantener un sistema inmunitario fuerte y optimizar mi desempeño.

Además del Immunocal, en Immunotec encontré varios suplementos de calidad. Tomo probióticos regularmente, no solamente para ayudar a mejorar mi sistema digestivo, sino también para mejorar la absorción de micronutrientes. Tomando Omega Gen V dos veces al día es igualmente importante para mejorar mis niveles de omega-6/omega-3. No consumiendo productos lácteos, yo encontré una fuente de calcio de alta calidad gracias al suplemento "Calcio puro de leche" de Immunotec.

Immunotec forma una parte integral de mi preparación y ha sido parte del buen desempeño que he obtenido desde el 2011."

* Productos y embalajes pueden variar de país a país.
Las personas que dan su testimonio sobre los productos en nuestro sitio o en cualquier otro material de Immunotec reflejan la experiencia real y personal de cada una de ellas, se presentan a manera de anécdotas y podrían no ser situaciones típicas.