facebookPixelCode

Artemis Racing

Categoría deportiva:
Equipo profesional de regata que participará en la 35a Copa América
Miembros del equipo
Torbjörn Törnqvist, Iain Percy, Nathan Outteridge, Francesco Bruni, Iain Jensen, Chris Brittle, Luke Parkinson, Kalle Torlen, Anders Gustafson, Loïck Peyron

 COMUNICADO DE PRENSA (19 de mayo de 2016) (en inglés solamente) - Artemis Racing en colaboración con Immunotec

Artemis Racing cuenta con una tripulación multinacional que comprende algunos de los marineros y diseñadores más exitosos y respetados del mundo.

Torbjörn Törnqvist

Torbjörn Törnqvist
Director del Equipo
SUE

Iain Percy

Iain Percy
Jefe Táctico del Equipo
GB

Nathan Outteridge

Nathan Outteridge
Capitán
AUS

Francesco Bruni

Francesco Bruni
Timonel
ITA

Iain Jensen

Iain Jensen
Trimmer de Ala
AUS

Chris Brittle

Chris Brittle
Rectificador
GB

Luke Parkinson

Luke Parkinson
Trim de Ala
AUS

Kalle Torlen

Kalle Torlen
Flotante
SUE

Anders Gustafson

Anders Gustafson
Rectificador
SUE

Loïck Peyron

Loïck Peyron
Diseñador
FRA

Artemis Racing es un equipo profesional de regata fundado en 2006 por el exitoso hombre de negocios y marinero, Torbjörn Törnqvist. Durante sus primeros años, el equipo ganó el circuito de la MedCup, el Campeonato Mundial TP52, y al entrar el Campeonato RC44, Artemis Racing ganó la carrera de flotas en 2009, y el título mundial en 2011.

Artemis Racing entró a su primera calificación de la Copa América en 2013, donde llegaron a las semifinales pero fue eliminado por su contrincante italiano Luna Rossa. Durante la conferencia de prensa luego de la finalización de las semifinales LVC, Torbjörn Törnqvist, Director del Equipo declaró que la 34a Copa América había sido el primer reto del equipo Artemis Racing, pero no el último.

El 19 de agosto de 2014, Artemis Racing anunció su reto para la 35a Copa América y en diciembre de 2014 se anunció que el calificador y la final se llevarían a cabo en Great Sound, Bermuda, en mayo de 2017. El equipo de Artemis Racing empezó a trabajar con el objetivo de ganar la 35a Copa América desde su base en Alameda, California, pero se trasladaron a su nueva base en Morgan's Point, en Bermuda, en enero de 2016.

Actualmente, el equipo ha construido dos prototipos de embarcación y se convirtió en el primer contrincante en realizar pruebas con dos botes en Bermuda, a principios de febrero de este año (2016). Los dos botes nos brindan una valiosa oportunidad de entrenarnos para la competencia de match race en la sede de la Copa América, y permite a la tripulación trabajar en el desarrollo y comparaciones de diseño dentro del equipo.

La base en Morgan’s Point ofrece al equipo el mejor escenario de preparación para la 35a Copa América y desde que se estableció en la comunidad local ha recibido una cordial bienvenida, así como su campaña para el 2017.

Achievements

  • Ganadores de la Copa América Louis Vuitton en la Serie Mundial de Bermuda 2015
  • 11 medallas olímpicas en el equipo
  • 6 campeones olímpicos
  • 14 victorias en la Copa América en el equipo

Productos favoritos*

Favorite Products

Testimonios*

“Me siento muy emocionado por esta colaboración con Immunotec”. Los 40 años de legado de investigación y publicaciones en revistas científicas de Immunotec, aunados a la reciente aceptación de la solicitud de rendimiento presentada ante Health Canada, y el Programa de Decisión Informada de Immunocal® fueron elementos esenciales en nuestra decisión.

Las exigencias fisiológicas necesarias para navegar en estos catamaranes de la Copa América es enorme y mantener saludables a los atletas, y optimizar su recuperación es de vital importancia. Es allí donde veo que Immunotec juega un papel importante con sus productos y sus expertos clínicos en este campo”.

– Pete Cunningham, Fisiólogo del Ejercicio, Artemis Racing

“La Copa América de regata representa la máxima expresión del deporte”. Es un privilegio para nosotros poder participar en este programa. “Tomando en cuenta el esfuerzo fisiológico al que estarán sometidos estos marinos, Immunocal® e Immunocal Platinum® jugarán un papel importante para ayudarles a mantener el máximo desempeño durante el programa”.

– John Molson, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo

* Productos y embalajes pueden variar de país a país.
Las personas que dan su testimonio sobre los productos en nuestro sitio o en cualquier otro material de Immunotec reflejan la experiencia real y personal de cada una de ellas, se presentan a manera de anécdotas y podrían no ser situaciones típicas.